Diego Aguirre compareció este viernes en conferencia de prensa y habló del clásico frente a Nacional del próximo domingo (16:00 horas) en el Gran Parque Central. “Es un partido muy importante y decisivo; va a marcar mucho a cualquiera de los dos. Lo estamos encarando como tal y llegamos en un buen momento”, aseguró.
Igualmente, señaló que eso último “no hace que” tengan “un exceso de confianza”. “Vamos a ir a hacer nuestro mejor partido”, declaró. Con respecto al equipo titular, manifestó: “No lo voy a decir porque hay un par de opciones que puedo manejar y prefiero esperar un día más para ver qué equipo ponemos. No hay una decisión tomada”.
La ausencia de Jaime Báez por una lesión muscular “no cambia” a nivel táctico: “No podemos depender de un jugador, y, por suerte, tenemos muy buenas opciones. Lo tomamos con tranquilidad. Lo importante es que va a estar para el partido de Libertadores”. “No es nada grave, en dos o tres semanas ya van a estar con el equipo”, agregó sobre Báez y Damián Suárez, desgarrado.
Sobre la posibilidad de jugar más al “estilo” Copa Libertadores, es decir, a esperar un poco más y responder, fue claro: “No es que siempre intentamos hacer un equipo de respuesta. Tenemos que jugar, proponer y defender bien, tenemos que salir a ganar el partido, no pasa otra cosa por mi cabeza”.
Martín Lasarte afirmó ayer que este partido será “una final”, y Aguirre se refirió a eso: “Para ellos seguro. Nosotros estamos en otra posición, con un derecho ganado a unas posibles finales que te da un poquito de aire”. “Nosotros ni hablamos de la tabla Anual, nuestro objetivo es ganar el Clausura. Es como nos manejamos”, ahondó.
“La tranquilidad que me da Peñarol es que hemos tenido un año muy bueno; hemos sido un equipo muy sólido, con muy buenos resultados, con cantidad de cosas positivas a todo nivel. Eso nos tiene que dar mucha confianza”, dijo, y añadió: “Prefiero no hacer mención del rival. El respeto de enfrentar a un buen rival, con muy buenos jugadores y cuerpo técnico, es lo que puedo decir”.
Con respecto a la concentración para este partido, indicó: “Es muy difícil que no estamos también con la cabeza en Botafogo porque es una semifinal de Copa y es prioridad absoluta. Tenemos que tomarlo como algo muy lindo, pero el domingo ir a hacer nuestro mejor partido”.
“Fueron tres empates, son estadísticas que tienen su validez, pero no es una preocupación”, apuntó sobre los clásicos disputados este año, y cerró hablando del arbitraje: “Los árbitros uruguayos me dan mucha confianza, tienen tremendo nivel y jerarquía. No creo que haya nada para desconfiar. Solo espero que el lunes hablemos de lo bien que se jugó, que la figura fue Maxi Silvera y que no hablemos del VAR ni de Christian Ferreyra”.