Diego Aguirre se refirió a la obtención de su tercer Campeonato Uruguayo como director técnico aurinegro, tras sus pasados títulos en las temporadas 2003 y 2009/2010.
“Este es el triunfo de todos. De los jugadores, de los dirigentes, del cuerpo técnico, de todo Peñarol. Me emociona. Estoy orgulloso. Disfrutamos mucho e hicimos feliz a mucha gente. Vamos a pasar una navidad espectacular porque el hincha es así: agradecido. La felicidad de muchos depende de que Peñarol gane; por suerte lo pudimos hacer”, comenzó expresando el entrenador mirasol al término del partido en VTV.
El DT explicó su mensaje de “Vamos por la sexta” a los hinchas. “Es una expresión de deseo después de haber estado cerca y de haber visto que era posible”, dijo, y habló sobre la Libertadores de este año: “La ganó un equipo muy fuerte, al que también le supimos ganar y dar un susto. Le ganamos a todos los gigantes de Brasil; eso te deja ver que todo es posible y que hay que confiar y trabajar”.
“No hay que perder esa ilusión, sabiendo que es muy difícil pero que estamos en un equipo gigante con una historia tremenda. Tenemos que pensar en grande”, continuó.
“Este es un plantel nuevo y que prácticamente se cambió todo. Había mucha incertidumbre ya que hay jugadores que por ahí no eran tan conocidos, pero tuvieron su oportunidad, la aprovecharon y se entregaron. Sintieron el honor de ponerse esta camiseta, y la defendieron a muerte”, manifestó, en reconocimiento a sus dirigidos.
“Dije a principio de año que mi objetivo era lograr una conexión entre la gente y la cancha (y los jugadores), porque eso se había perdido. Peñarol venía de años difíciles. Era algo que yo ya había vivido. Quería repetirlo. Es necesario que haya esta conexión: que la gente venga a disfrutar, empujar y conectar con los jugadores. Creo que lo logramos. Eso en Peñarol es fundamental”, mencionó.
“Hicimos una campaña tremenda en números, pero la verdad es que tampoco me sorprende”, agregó, y se deshizo en elogios hacia la gran figura de Peñarol en el año: “Leo Fernández fue un factor importantísimo. ¿Sabés el alivio que es para un técnico cuando no ves el gol por ningún lado y viene Leo y la pone en un ángulo?”.
Aguirre también le agradeció a Ignacio Ruglio por los mercados de pases: “Peñarol hizo un gran esfuerzo. Estoy muy agradecido a la comisión directiva, al presidente y a todos, porque realmente me apoyaron y conformamos un plantel lleno de opciones y que fue protagonista de todo. Es muy difícil poder hacer el año que hicimos si no tenés calidad de jugadores. Reitero: es el triunfo de todos”.
“La experiencia de haber convivido con este plantel va a ser inolvidable. Nos vamos a sacar una foto entre todos que quede para siempre; se los dije hoy. Pude ganar varios títulos con Peñarol, pero este es el que más me emocionó”, remarcó.
“Es la tercera vez que me toca ser Campeón Uruguayo. Las dos anteriores fueron con finales con Nacional, pero este año fue distinto. Fue un campeonato que ganamos de principio a fin. Ganamos Apertura, Anual, Clausura…terceros en Libertadores, 93 puntos, invictos en el Apertura por primera vez…Va a ser difícil que se vuelva a repetir. Las cosas con el tiempo se valoran más. El año 2024 va a quedar como un gran año de Peñarol”, concluyó