Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, valoró el 2-1 sobre Deportivo Maldonado a domicilio y de atrás como “un triunfo importante”. “Era necesario para poder seguir arriba y recuperarnos del último resultado, que no había sido bueno. Costó bastante pero lo pudimos dar vuelta y fue lindo y emocionante”, dijo a la transmisión de VTV, y explicó que confió la titularidad a una mayoría de jugadores suplentes porque, por el calendario, “de otra forma no se puede”.
“Siempre hay un riesgo porque si hacés ocho o nueve cambios en un equipo no va a haber funcionamiento, por más que tengas muchas horas de entrenamiento, pero son riesgos que hay que asumir porque tenemos un calendario tremendo. Hace que tengamos que dar la oportunidad a los jugadores en este tipo de partidos. Nos costó bastante pero había que ganar. Fue linda la forma porque estaba complicado”, destacó.
“Hubo algunas situaciones que no pudimos aprovechar, empezaron a pasar los minutos y el juego se hacía lento. Estaba complicado, pero apareció la calidad de los jugadores para decir ‘acá estamos’ y poder seguir en el primer lugar, que es donde queremos estar siempre”, añadió el DT, quien ponderó que los jugadores de recambio “entraron muy bien y le dieron al equipo una inyección de energía y de juego que hizo que ganara merecidamente el partido”.
Sobre la condición de rival accesible de Caracas, el rival de Copa Libertadores que visitará el Campeón del Siglo el próximo miércoles, advirtió que “accesible hace tiempo que no hay nada en el fútbol”. “Tenemos que ganar contra todos y después seguir. Primero hay que respetarlos a todos y tratar de dar el máximo para ganar”, indicó.
Para ese partido tendrá a la orden a Guzmán Rodríguez y Damián García, que hoy tuvieron descanso, y es optimista respecto a la recuperación de Matheus Babi, quien terminó con un golpe. Aún no se sabe si estarán Leonardo Sequeira y Maximiliano Olivera.