FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Es un momento difícil y absolutamente impensado. Estamos sin respuesta cuando los partidos se ponen cuesta arriba o comenzamos perdiendo. No reaccionamos y estamos afectados, seguramente, por la falta de resultados y de juego”, dijo Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, tras perder 3-0 con Liverpool en el Campeón del Siglo.
“Estamos mal y hay que asumirlo. Es duro el momento porque es una racha muy negativa e impensada”, señaló, y descartó que haya “desunión” en el plantel. “Hay que recuperar la confianza y la felicidad que te da el ganar, porque hoy lo estamos sufriendo todos”, dijo, y recordó que “en dos semanas estaremos jugando contra Vélez”.
“Estoy sufriendo como todos, como los jugadores, porque hay cosas que no son muy racionales o que se puedan explicar. Con la base del equipo del año pasado, con el mismo cuerpo técnico y la misma forma de trabajar, y la experiencia juntos, todo indicaba que íbamos a tener un comienzo más tranquilo. Era obvio que no íbamos a repetir lo del año pasado, pero era lógico pensar que íbamos a hacer un campeonato razonable”, indicó.
“La seguidilla de malos resultados nos quitó confianza. Yo trato de transmitirles calma y creer que se puede revertir un mal momento. Lo mismo dije en los partidos anteriores y repito un poco lo que siento. Estoy muy preocupado porque también empieza la Copa Libertadores y tenemos que mejorar mucho para poder ser competitivos. Quedan dos semanas y hay que apelar a la reacción anímica y a que no haya grietas en el grupo o entre nosotros, porque eso pasa cuando las cosas no salen y hay mucha cosa externa que entra”, agregó.
“Es un momento complicado. Estoy a muerte con los jugadores, los banco y vamos a dar vuelta juntos esto. Hoy no tengo argumentos para convencerlos, más allá de lo que siento. No sería la primera ni la última vez que un año empieza mal y termina bien. Ya me ha pasado en Peñarol”, comentó Aguirre, quien dijo que no pensó en renunciar ni en poner el cargo a disposición porque “es una irresponsabilidad pensar en eso”.
“Es una situación que en el fútbol sucede, pero es loco todo. Es loco que en este momento estemos en una situación tan ingrata. Hay que unirnos, juntar fuerzas y ver qué nos depara el año. Es obvio que el Apertura ya fue, pero también habrá un campeón a fin de año y este desafío de copa, que es inmediato. Tenemos que unirnos para ser competitivos. Con la misma ilusión que empezamos el año hoy, cuesta imaginar que nos va a ir bien, pero hay que pelear por eso, revertir y ganarle a la adversidad”, expresó.
Consideró “normal que la gente esté nerviosa” cuando le preguntaron por los silbidos que recibió tras sacar a Ignacio Sosa, y reconoció que lo que está viviendo el equipo son “muchos malos momentos seguidos”. “Hablé del comienzo, pero ya van siete partidos, por lo que es un muy mal comienzo”, reconoció.
Consultado por el armado del plantel, fue claro: “Si el plantel está mal armado o no, lo dirá el tiempo. Quedan nueve meses para que haya un campeón. La intención fue armar el mejor equipo posible y es un momento delicado para decir eso”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Ahora será con respeto.
Él problema es Aguirre.
Cambio de DT ya o los manda a la B" como lo hizo en Brasil con el Santos.
Error en darle el brazalete de capitán a un pibe que está sobrevalorado.
Jamás este pibe vale 6.3 millones de dólares.
Él tiene que salir xq NO ESTA Rindiendo. Como cualquier jugador.
La presión la siente y le haría bien hacer banco.
Los jugadores si bien son los culpables, el principal problema es.....
Él señor Aguirre.
Ahora le viene cuadrito poco pelos y empezará a sumar y su hinchada se olvidara de este desastre ocasionado por él sin clausura.
Y me adelantó a decir q en la libertadores a pesar de la serie fácil la veo difícil pa sagitario.
Seguiremos informando.