El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, palpitó los partidos de semifinales de Copa Libertadores ante Botafogo de Brasil los miércoles 23 y 30 de octubre en Río de Janeiro y en el estadio Campeón del Siglo respectivamente.
El entrenador aurinegro comenzó refiriéndose al hecho de que el rendimiento del Carbonero haya decrecido desde la clasificación a semis: “Es algo natural cuando vos logras objetivos en los que ponés toda la atención, emociones y trabajo. No deberíamos, porque se están jugando cosas muy importantes y no podemos aflojar en ningún momento”.
“El rendimiento va acompañado con lo emocional, los focos y los objetivos. Nos gustaría jugar mejor todos los partidos, pero no puede ser; sabemos que se define todo al final. Realmente, a mí no me sorprendieron los partidos de Peñarol con Flamengo, y al grupo tampoco. Sentíamos que podía pasar”, comentó en Minuto 1 de Carve Deportiva 1010 AM,
“No es algo consciente; es algo que pasa. Es inevitable que todos tengamos en la cabeza esa fecha del 23 de octubre, cuando vayamos a Río a jugar semifinales”, expresó, y agregó: “Queremos llegar lo más sanos posibles y con la mayoría del plantel al partido con Botafogo”.
“Darle la prioridad total a los partidos de Copa tiene lógica. Una vez que llegás a estas instancias, no querés dar la más mínima ventaja de nada. Por supuesto que también queremos el Campeonato Uruguayo; estamos en una final, pase lo que pase, entonces es como que tenemos un aire más. La Copa es una semana, a vida o muerta, con la posibilidad de llegar a algo extraordinario o no”, afirmó.
Aguirre también habló sobre una posible rotación de equipo el miércoles ante Danubio: “No necesariamente voy a usar a todos los titulares el miércoles”. Además, dijo que frente a Boston River el fin de semana “lo más probable” es que rote aún más jugadores.
El VAR y el arbitraje
Consultado por el arbitraje de los últimos partidos, manifestó: “Hay que pensar que son errores”. La Fiera también expresó sus discrepancias con la nueva herramienta del video arbitraje: “El VAR cada día me gusta menos. Los árbitros no saben ponerse de acuerdo sobre si una mano es penal o no. ¿Cuál es el criterio?”.
“El VAR no me cierra. No está aportando. Es algo frío que da lugar a cualquier especulación. No justifica y me hace ruido. Prefiero quedarme con el error humano”, opinó. Sin embargo, sobre los audios del VAR del partido clásico, que aún no han salido, declaró: “Prefiero no entrar en esa. No es un tema al que le ponga foco. ¿De qué me sirve? Ya pasó. Es como si dijera que la patada de Neymar en 2011 era para roja. ¿Y? Marchaste, Puede haber sido un error humano, o no. No hay ninguna duda de que era roja, pero no la sacó y ya está: perdimos el partido”.