El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, palpitó el comienzo del Apertura y se refirió a la actualidad aurinegra. Sobre los clásicos, declaró: “Quedamos en falta ya que no pudimos ganar”.
“Es un año que empezó diferente a como queríamos, pero está empezando. Va a ser muy largo. Termina por el mes de diciembre, y allí se verán las conclusiones. Obviamente queríamos empezar de otra manera, pero hay que dejar atrás y pensar en lo que viene”, comenzó expresando la Fiera en Las voces del fútbol de El Espectador 810 AM.
Con respecto a la racha clásica negativa del Aurinegro, dijo: “Es una racha adversa que hay que romper. No tenemos demasiadas charlas de ese tema. La necesidad de ganar está siempre, y especialmente en un clásico. El fútbol es muy cíclico y las cosas cambian rápidamente. Pronto tendremos otra oportunidad”.
Con relación a las disputas entre dirigentes y la posibilidad de volver a organizar un asado con estos, mencionó: “No lo descarto, hasta por cábala también, pero no es un tema ahora. Estamos con el inicio del campeonato muy encima y nos encontramos totalmente metidos en eso”.
“Hay que estar tranquilos y alinearnos. Que no empiecen los nervios. La del año pasado fue una buena experiencia juntos. Marcamos el camino y las cosas salieron bien. Hay que seguir igual”, agregó.
“Ningún jugador llega a Peñarol sin mi conocimiento”
Sobre la llegada de Marco Oroná, con la que estuvieron en contra los dirigentes opositores y de la que mucho se habló con respecto a cómo se dio, comentó: “Se hizo toda una historia. Pobre pibe. Es una cosa que tomó estado público, pero es para resolver puertas adentro. Es un juvenil que estuvo en la sub-20 de Uruguay y surgió la posibilidad de traerlo. Podía ser una apuesta interesante, como tantas que se hacen. No era un tema, pero ahora cualquier cosa se transforma en un tema. El jugador está entrenando y muestra condiciones”.
“Ningún jugador llega a Peñarol sin mi conocimiento”, aseguró. “Es algo que no tiene ningún tipo de importancia. No es un tema. Yo no entro en esa. Pobrecito el pibe”, afirmó acerca de los rumores de que el volante había llegado sin su aprobación.
Aguirre contó que hubo “un acercamiento” por el extremo argentino Héctor Villalba. “Estamos esperando novedades. Hay que esperar si se concreta o no”, declaró.
“Tenemos un plantel muy rico. Nosotros nos hemos reforzado bien y tenemos dos jugadores por puesto. Hay que esperar un poco y tomarse un par de meses para sacar conclusiones. No hay que ser ansioso con los rendimientos. El tiempo dirá. El año es largo”, dijo.
El DT mirasol expresó que Campaña está “pronto” y “muy bien”. Sobre Gastón Silva, comentó que “estará disponible a la brevedad”. “Vamos decidiendo día a día, hablándolo con él. Capaz llega para este sábado. De a poco le vamos a ir dando minutos”, agregó sobre el zaguero.
También habló sobre Alexander Machado, quien “tiene muy buenas condiciones”. “Es un jugador de 22 años con muy buena proyección”, agregó, y dijo que se “ilusiona” con que Diego García “tenga un buen año”.
La situación de Aguerre y el audio VAR del penal del clásico
Consultado acerca de una posible recontratación del arquero Washington Aguerre, manifestó: “Ya lo hablé en su momento. Agotamos todas las demostraciones de deseo de que continuara, pero no pudo ser. Aparentemente tenía algunas cosas muy buenas y era imposible competir. Trajimos a [Martín] Campaña y ahí terminó el tema para mí, pero nunca se saben las vueltas de la vida y lo que puede pasar”.
Y concluyó opinando sobre el penal cobrado a Rodrigo Pérez en el clásico y el audio del videoarbitraje, en el que se escucha cómo Diego Dunajec incide en la decisión de Javier Burgos: “Ojalá que las cosas vayan dentro de los caminos normales y no haya suspicacias. Después de escuchar el VAR, lo dejó muy mal parado a Burgos. No lo veía por ningún lado y lo convencieron. Es una lástima porque incidió en un partido parejo. Me imagino que hoy se debe sentir muy mal, porque quedó pegado”.