El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad tras la victoria 2-0 ante Progreso en el Centenario la que estableció como “merecida” y habló acerca de lo que se viene para el segundo semestre del año.
“Merecimos ganar”, comenzó diciendo la Fiera en conferencia de prensa: “En el primer tiempo controlábamos la pelota, pero no podíamos hacer daño. El gol rompió el partido y encontramos posibilidades. El zapatazo de Leo [Fernández] al final cerró un triunfo necesario”.
El plantel aurinegro tendrá ahora unos cinco días de descanso aprovechando el parate del fútbol uruguayo y eso generó una charla con los futbolistas tras cerrar el duelo. Sobre esto contó: “Hablamos de lo que viene porque tendremos unos días libres necesarios. De alguna forma hay que darle cierre a la primera parte del año con el logro de los objetivos marcados. Tenemos que descansar la cabeza y estar prontos para los desafíos lindos e importantes que vienen”.
“Son cinco días a los que les marcamos algún trabajo individual pero que les hace bien para estar un poquito fuera del día a día”, mencionó el entrenador, y fue a más: “Después aprovecharemos los partidos del Intermedio, tendremos uno por semana, para trabajar fuerte, porque hay que prepararnos para los dos grandes objetivos de la segunda parte del año: ganar el Clausura y tratar de pasar la fase de Copa Libertadores”.
Y mencionó sobre la planificación para el duelo ante The Strongest en la altura para la revancha de octavos de final de Copa, donde estarán al menos tres días: “Se imaginan con la responsabilidad que tomamos cada decisión, hemos tenido contacto con muchos amigos y allegados del futbol con los que intercambiamos ideas y tomamos la decisión que nos parece mejor”.
La pegada de Leo y lo que viene
“Tenemos mucho por hacer”, dijo Aguirre al analizar el segundo semestre del 2024 y lo que conlleva: “Habrá algunos jugadores que no van a estar, que terminan contrato o habrá una posible recisión. Otros se van a incorporar, no serán muchas llegadas, pero si tres o cuatro en total”.
“Pudimos mantener la base del equipo y hay que reforzarla un poco”, mencionó, y amplió: “Tenemos la tranquilidad que hay un semestre que avala las cosas bien que se hicieron y hay que seguir creciendo con este grupo de jugadores”.
Luego fue consultado sobre el golazo de tiro libre que hizo Leonardo Fernández y preguntó: “¿Hay algún jugador que hayan visto que le pegue mejor que leo? Díganme uno”.
“Leo es extraordinario, tiene una pegada increíble. Es tremendo, se tiene una confianza bárbara y lo practica asiduamente. El gol que hizo hoy, ayer [viernes, en la práctica] lo hizo unas seis o siete veces conmigo al lado. Repito, es extraordinario”.
Por último fue consultado sobre el debut de la Celeste en la Copa América ante Panamá y fue clarito al decir para cerrar: “Lo imagino ganando, realizando una gran Copa y definiendo”.