Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, se mostró “muy contento” por el 5-0 obtenido sobre Cerro en el Parque Viera por la cuarta fecha del Torneo Clausura, porque pudo “dar minutos a jugadores que no están siendo titulares habitualmente”.
“Conformamos un gran plantel y lo dije. Estoy muy contento por todo el esfuerzo que ha hecho la directiva para mantener el equipo y reforzarlo con jugadores muy importantes. Hoy se demostró; cambiamos a todos y jugamos muy bien. Hay que continuar así”, dijo a VTV.
El director técnico mirasol valoró que el primer gol de Facundo Batista al minuto y medio “dio seguridad y el equipo se soltó rápidamente”. “Después, cuando Cerro quedó con un jugador menos [a los 30 minutos], se rompió un poco el partido porque la superioridad se hizo más notoria y fue un partido relativamente tranquilo”, expresó.
Consultado por el rendimiento de los debutantes Damián Suárez, Rodrigo Pérez y Alan Medina, fue tajante en la opinión: “No puede haber alguien que piense diferente. Por unanimidad, los tres muy bien”.
Batista, Babi y los delanteros
Respecto a Batista, autor de los primeros tres tantos, valoró que “tiene un promedio de goles altísimo”. “Para eso lo trajimos. A Matheus Babi también lo trajimos para hacer goles y de paso hizo dos más”, apuntó, con una sonrisa, y fue consultado por el futuro del brasileño, cuyo préstamo es hasta fin de año.
“Capaz que en diciembre la gente le pide que se quede. Vamos a ver. El fútbol es muy dinámico y hay jugadores a los que les cuesta más la adaptación”, señaló sobre el ariete de 27 años, quien lleva cuatro tantos en 17 presencias a nivel oficial.
“Tenemos un gran plantel. Tenemos al Flaco [Felipe] Avenatti, que hizo un partidazo, Batista va goleador, Maxi Silvera… Da gusto tener tantos buenos jugadores. Me gustaría poder darles más minutos a todos y disfrutarlos”, reconoció.
Chip Copa Libertadores
Consultado por la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, que tendrá su revancha el próximo jueves a las 19 horas en el Campeón del Siglo, reconoció que “sigue siendo un sueño que es verdad que está un poco más cerca que hace unos días, pero que va a ser durísimo”.
“Tenemos que hacer un tremendo partido, entregarnos al máximo y tener a toda la gente. Va a ser una fiesta por un lado y una oportunidad histórica que tenemos que tratar de aprovechar”, agregó. “Es algo muy lindo que hacía muchísimo no se daba y todos los que queremos a Peñarol lo estamos disfrutando”, sostuvo.
De cara a ese partido volverá Leonardo Sequeira al banco de suplentes, pese a que el sábado sufrió un golpe que lo dejó al margen del choque con Cerro. “Pensando en el jueves decidimos que no jugara hoy porque se podía golpear de nuevo. Va a estar sin ninguna duda en el plantel el jueves porque es un jugador al que consideramos mucho. No hay lesionados”, indicó.