El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, analizó la derrota 5-0 ante Botafogo en Río de Janeiro en la semifinal de ida de la Copa Libertadores y expresó: “Fue una derrota dolorosa”.

“Fue bien distinto el primer tiempo del segundo. En el primero no sufrimos mucho y el partido estuvo bastante controlado, pero en el complemento tuvimos algunos minutos de descontrol y desorden y se suma el mérito de ellos, que se soltaron y mostraron su mejor versión. Terminamos sufriendo una derrota dolorosa. Podíamos perder, pero era inesperada esta diferencia”, comentó.

“Caímos en un desorden producto de sus goles y se dio un partido totalmente diferente”, dijo más tarde, y amplió: “No hay razones lógicas; sí que ese gol inicial que consiguieron generó ese descontrol y los soltó. Asumir esta derrota dura y seguir adelante”.

Consultado sobre si todo el clima previo de enfrentamientos de los hinchas, la llegada tarde al estadio y los fuegos de artificio en el hotel influyeron en el desempeño del equipo, lo descartó inmediatamente. “No voy a poner excusas cuando sufrimos una derrota tan contundente. No sé qué grado de incidencia pudo tener eso”, indicó, para explicar: “Llegamos bien al partido y se demostró en el primer tiempo. Simplemente son partidos que se rompen, que te sorprenden por las cosas que pasan. Ellos mostraron todo su potencial, su mejor versión, se agradaron, se soltaron; eso hizo que perdiéramos de esta manera. No le puedo buscar otra vuelta que este análisis bastante frío”.

La revancha

Con la derrota tan abultada, la posibilidad de revertir la serie se transforma prácticamente en una quimera, pero la Fiera destacó la necesidad de mejorar la imagen en la revancha.

“Tenemos que jugar el partido de Montevideo de forma digna, intentar ganarlo y después veremos. Hoy no puedo decir otra cosa que tratar de asumir el golpe y salir con toda la fuerza posible para hacer un buen partido en casa porque la gente nos va a acompañar y tenemos que darle un triunfo”, expresó.

“Hay unos días para imaginar el equipo y la forma que vamos a plantear. Está clarísimo que ellos con espacios tienen un potencial bárbaro y lo aprovechan muy bien. Será otro encuentro y veremos cómo llegamos. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ganar”, repitió.

“Generamos mucha ilusión, estamos en una situación de privilegio por ubicarnos entre los cuatro mejores de América. Eso tiene un mérito y tenemos que verlo de esa forma, no transformar todo esto bueno que vivimos en el año en una experiencia negativa. Vamos a seguir trabajando como hacemos desde el primer día y terminar el año de la mejor manera”, aseveró.

Por último, fue consultado sobre el Nilton Santos, y dijo: “Un lindo estadio, pero fue incómodo jugar en el césped sintético. Los jugadores se caían, no encontramos un juego normal, fue difícil. Eso sumado al gran equipo que tiene Botafogo”.