Peñarol avanzó este sábado a la final del Torneo Intermedio al derrotar 1-0 a Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo con un agónico gol de Matheus Babi, quien está en la puerta de salida. Pese a eso, Diego Aguirre decidió convocarlo y meterlo a la cancha en un momento caliente del encuentro, y le salió muy bien.

“A veces hacés los cambios y no funcionan, pero, sobre todo, contento por el jugador porque había tenido bastante frustración por como le había ido las cosas. Fue una oportunidad y marcó un gol muy importante”, dijo el entrenador en conferencia de prensa, y se refirió a la posibilidad de que salga: “Yo que sé, no voy a estar pensando en eso”.

“Más allá de la final, sumamos tres importantes para la Tabla Anual, que es el objetivo”, destacó, y añadió del partido del próximo domingo: “No es que tenga mucho significado, pero está bueno conseguir algo que Peñarol no ha hecho. Vamos a ir a ganar, obviamente. Estamos preparados para enfrentar a quién sea”.

“Defensor jugó muy bien. En el primer tiempo nos superó y mereció irse ganando, pero en el segundo lo emparejamos, pudimos tener la tenencia de la pelota y generar ocasiones”, analizó, y respondió con respecto a si eso fue por errores propios: “Es mérito de ellos”.

“Buscamos variantes tácticas pensando en lo que viene”, dijo del 4-4-2 que planteó con Leonardo Fernández por banda. Con respecto a la suspensión de Gastón Ramírez, mencionó: “Veremos que opciones entendemos que son mejores. Primero hay que ver el rival que tenemos que planteamiento hacemos”.

Y cerró hablando de la llegada de Jaime Báez, confirmada por Ignacio Ruglio al término del partido: “Es un muy buen jugador que ya lo quise traer en otras oportunidades. Tiene nivel y ritmo de Europa. Es muy fuerte y solidario; es una variante que nosotros precisábamos para los extremos”.