El Deportivo Independiente Medellín (DIM) le ganó a Independiente Santa Fe 2-1 en Bogotá este lunes, en el arranque de la fecha 14 del Torneo Apertura, y trepó al quinto puesto con 24 puntos, uno más que su rival de turno, que es directo en la lucha por clasificar a la liguilla.
Francisco Chaverra abrió el tanteador a los 32’ para el equipo en el que ataja Washington Aguerre, que volvió a ser protagonista. El arquero celebró el gol de cara a la hinchada local, lo que llevó a Hugo Rodallega a recriminarle su actitud.
El histórico delantero de 39 años, con pasado en la Premier League, ya había tenido un cruce con el artiguense por una incidencia en la que, a su entender, el guardameta exageró un contacto. Tras el gol y el reproche, Aguerre buscó el apellido de su rival en la camiseta y se sonrió de forma provocadora. El árbitro Diego Ulloa los amonestó a los dos.
Alexis Serna metió el segundo gol a los 47’ y Rodallega de penal redujo la diferencia para el conjunto dirigido por Jorge Bava, quien desde su llegada al equipo cardenal todavía no ganó. El entrenador uruguayo empató el primer partido (1-1 con Deportivo Pasto de local), perdió el segundo (2-1 visitando a La Equidad) y anoche perdió el tercero.
Aguerre tiene el arco menos vencido en lo que va del certamen con apenas cinco goles en contra. Tras el partido, su cruce con Rodallega fue publicado en redes sociales por el fotógrafo del equipo, aunque en este caso con capturas de pantalla.
Foto: @daniagudelog22