FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los uruguayos Maximiliano Paccot y Felipe López viajarán rumbo a Setúbal, Portugal, donde el próximo 20 de junio se realizará el Preolímpico de aguas abiertas que tendrá en juego los últimos lugares para los Juegos de Tokio 2020.
Paccot, junto a su entrenador Diego Chiriff, realizó una estadía de entrenamientos de casi un mes en la altura de la ciudad de Duitama, Colombia, buscando la puesta a punto para la competencia.
"Estamos trabajando muy duro", contó Chiriff a FútbolUy: "vamos a llegar prontos y con muchas ganas de cumplir una buena actuación y pelear por el sueño olímpico".
López en tanto, también optó por un acondicionamiento previo en la altura, pero lo está haciendo en Cochabamba, Bolivia, junto a parte de la selección argentina.
En aguas abiertas hay 25 cupos para la cita de Tokio, uno reservada para el país anfitrión (Japón) y diez que ya los ocupan los diez primeros colocados del pasado Mundial del 2019.
En Setúbal habrá catorce lugares en pelea entre los 67 participantes inscriptos, nueve que se asignarán a los primeros que lleguen en la prueba sobre 10 kilómetros y los otros cinco para el mejor nadador de cada continente.
Un detalle en particular es que cada país podrá estar representado por dos representantes en el Preolímpico, pero solo se podrá conseguir un cupo a Tokio por país.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]