Aguada venció 72-67 a Goes este martes en el Palacio Cr. Gastón Güelfi en un partido chato y con un gran ambiente en las tribunas, pero todo eso quedó en la nada una vez finalizado el encuentro.
La parcialidad del Misionero, por haber perdido, se retiró antes. Sin embargo, un hincha comenzó a insultar y salivar al jugador aguatero Luciano Planells, que se encontraba realizando una nota radial por haber sido una de las figuras del partido.
Tras esa acción, algunos parciales de Aguada reaccionaron y cruzaron de la tribuna de la calle Minas hacia la de Galicia, que se encuentra detrás de uno de los aros. Rápidamente comenzaron a lanzarse proyectiles con los pocos hinchas de Goes que quedaban en la tribuna de la calle Magallanes.
Butacas, sillas de plástico y hasta un extintor de fuego volaron por los aires, mientras los guardias de seguridad intentaban frenar a los hinchas. Según las imágenes trascendidas, algunos de los aguateros cruzaron de tribunas y persiguieron a los misiones en el túnel de salida de la tribuna.
En los próximos días se conocerán las consecuencias de estos incidentes. Durante esta temporada, Trouville sufrió la quita de un punto y, junto a otros clubes, ha recibido cierres de canchas por distintas situaciones.
Montevideo Portal se comunicó con fuentes del Ministerio del Interior para conocer los resultados del operativo especial dispuesto para el partido. Las fuentes señalaron que no hubo personas detenidas por a los incidentes; sin embargo, aclararon que los incidentes se están investigando.