Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Listo el pollo

Agencia Mundial Antidopaje apeló ante el TAS fallo por control adverso de Agustín Canobbio

El Tribunal de Arbitraje Deportivo revisará lo actuado para dar una sentencia sobre la controversia con FIFA, Conmebol y el propio jugador.

28.02.2023 18:47

Lectura: 2'

2023-02-28T18:47:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) decidió apelar el fallo emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con relación al control adverso del actual jugador del Athletico Paranaense, Agustín Canobbio, de marzo del año pasado.

Según fuentes consultadas, la apelación recae sobre si el “apercibimiento” aplicado al volante fue la sanción correcta al caso, y también las formas y plazos jurídicos en que se llevó adelante el procedimiento.

La situación de Canobbio estalló tras el partido de ida en Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando defendía a Peñarol frente a Sporting Cristal de setiembre del 2021, donde se encontró en su organismo la sustancia boldenona tras un control antidopaje realizado postcotejo. La boldenona se trata de un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales.

Luego de varias audiencias realizadas en las que participó el futbolista, y donde se presentaron argumentos, pruebas y testigos, se había logrado demostrar que el resultado adverso se debió a que fue “un caso de contaminación proveniente de la ingesta de carne”, según explicó el abogado del futbolista en aquel entonces, Horacio González Mullin.

“Conmebol comunicó la decisión de únicamente apercibir a Agustín Canobbio como sanción por el resultado adverso de su control antidopaje”, escribió el club mirasol en sus redes sociales mostrando la alegría por el resultado conseguido el pasado 4 de marzo de 2022.

Una historia que parecía acabada y que revivió este martes, ya que según confirmó FútbolUy, la Agencia Mundial Antidopaje decidió apelar el fallo del caso de doping positivo contra FIFA, Conmebol y el propio Agustín Canobbio, algo que está dentro de sus potestades sin límite de tiempo.

Esto hace que todo el caso se dirima en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que estudiará todo lo actuado y decidirá si la sanción que se aplicó fue correcta, el formato de cómo se manejó, etcétera. Su decisión será inapelable.

El jugador, que fue transferido al Athletico Paranaense a finales de marzo del año pasado y que además fue parte del plantel celeste que nos representó en el Mundial de Catar, será defendido por el abogado brasileño Marcos Motta.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy