Adrián Rocky Balboa será oficializado como nuevo jugador de Racing en las próximas horas. El equipo de Avellaneda comprará el 70% de su ficha por un millón de dólares y Unión de Santa Fe percibirá 800.000, además de quedarse con un 20% de una futura transferencia. El 10% restante es del jugador.
“Tengo entendido que está casi hecho lo de Adrián a Racing. Es una baja terriblemente importante porque fue uno de nuestros pilares de funcionamiento y rendimiento”, dijo Cristian González, entrenador del cuadro tatengue, a TyC Sports.
“Como he hablado con él, uno estuvo en ese lugar con posibilidades de seguir creciendo como jugador. Siempre le resalté que quería que se quedara, pero más allá de eso no puedo hacer”, señaló el Kily sobre el atacante uruguayo de 30 años.
El director técnico de Unión valoró la gestión de los dirigentes por “hacerse valer como club”. “Que los valores sean los que Unión pretenda”, agregó el Kily González, quien puso a Balboa en 40 partidos (35 de titular), en los que marcó ocho goles.
Rocky Balboa fue un pedido expreso de Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda, quien lo definió como “un jugador que presiona bien arriba y que es intenso”. “Eso es lo que estamos buscando”, agregó la semana pasada en diálogo con ESPN.