Enviado a Mendoza

Una de las principales armas de la ofensiva de Gambia, Adama Bojang, charló con FútbolUy sobre el duelo de octavos de final ante Uruguay en el Mundial sub-20 del próximo jueves en Santiago del Estero y adelantó: “Será un duelo muy complejo”.

Bojang, autor de dos goles en lo que va de la justa, comenzó hablando de la clasificación como primero del grupo de su equipo. “Es algo muy positivo para nosotros finalizar como líderes, habla de los bien que lo hicimos hasta ahora y más aún porque eso nos clasificó a octavos, una instancia poco usual para nuestro país, un equipo humilde”, destacó.

El delantero del Steve Biko gambiano y valuado por Transfermarket en unos 150 mil euros, al referirse a Uruguay, su próximo adversario, mencionó: “los hemos visto en acción y sabemos que será un rival difícil, como todos los que llegaron a esta instancia”.

“Sabemos que será muy complicado y tendremos que emplearnos al máximo”, señaló, y vaticinó que “Uruguay tiene varias figuras que en un futuro estarán en el gran fútbol a nivel mundial”.

El DT

Abdoulie Bojang, entrenador de Gambia, fue claro al valorizar lo realizado hasta ahora por sus dirigidos. “Llegamos a esta competencia como un equipo que no era tenido en cuenta, desconocido, pero ya estamos en octavos de final, lo cual nos deja felices”, expresó.

“Somos un equipo que maneja muy bien la pelota, nos gusta la posesión para con ello buscar el arco rival y acercarnos al gol”, mencionó minutos después del empate sin goles frente a Corea del Sur, resultado que le aseguró el primer puesto en su serie.  

“Ahora tendremos algunos días por delante para recuperar jugadores y trabajar pensando en Uruguay, queremos llegar al máximo de posibilidades”, cerró.