Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain (PSG), desmintió el contenido de unas declaraciones racistas durante su etapa en el Niza (en la temporada 2021/22) que le atribuye el que era entonces el director deportivo de ese club, Julien Fournier.

El gabinete del abogado de Galtier, Olivier Martin, confirmó el desmentido, ampliamente difundido en la prensa local, y avanzó que se plantea presentar una demanda judicial por unos comentarios que considera “injuriosos y difamatorios” para su cliente.

Desde la difusión de esas acusaciones, el equipo jurídico denunció, además, que el entrenador recibió amenazas, después de que su número de teléfono fuese divulgado en las redes sociales. El principal grupo de ultras del PSG, el CUP, avisó que, si los comentarios racistas son ciertos, “no es aceptable” que Galtier siga en el club.

El técnico del PSG tuvo que salir al paso después de que se filtrase en la prensa francesa un supuesto correo electrónico de Fournier dirigido a la dirección del club, en el que detalla la actitud racista de Galtier. “Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde”, cuenta en ese mensaje Fournier lo que le dijo Galtier durante la temporada 2021-2022.

El propio Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, aclaró en el periódico Nice Matin que él no está detrás de esa filtración de información, aunque sin desmentir el contenido del correo. Hasta el momento, ni el Niza ni el propio PSG se han pronunciado sobre esta polémica.