FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Eduardo Ache, actual dirigente de Nacional y que el club postula para integrar el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que "la historia de Nacional, tiene rigor histórico".
Ache, entrevistado en el programa partidario "Pasión Tricolor" durante el lanzamiento del libro "Un siglo siendo rey de copas" que se realizó en la sede del club y en el cual se recopilan y defienden los 22 títulos internacionales que explicaron convierten a los tricolores en el "equipo más laureado de América", se refirió a la historia de la institución.
"Forma parte de nuestro ADN", dijo el dirigente y agregó: "hay historias con minúscula, relatos, pero si algo tiene Nacional es el rigor histórico, siempre está todo probado y cien por ciento documentado".
"En Nacional no tenemos confusiones con respecto a fechas, nombres, cantidad de títulos, es una historia con mayúscula", dijo más tarde sin dudar.
"Es un placer estar con estas glorias del club", dijo del evento y agregó: "reencontrarnos con nuestras fuentes, amigos y esa historia que nos obliga y seguir adelante".
"No todos pueden decir que tienen nuestra historia, que además siempre digo resiste cualquier análisis riguroso", remarcó una vez más y comentó: "no hay dudas con respecto a lo que decimos que es nuestro, lo que hicimos y ganamos y nos sentimos orgullosos".
El libro es impulsado por "Pasión Tricolor", con prólogo escrito por Hernán Navascués, el aporte del periodista Gerardo Bassorelli y avalado por la Comisión de Historia y Estadística del club.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]