Sebastián Abreu estuvo como invitado en Sportscenter de ESPN y aseguró que los actuales directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no han vivido “el sube y baja” y, por ese motivo, decidieron destituir a Óscar Washington Tabárez.
“Uno busca la forma”, dijo, “porque esto que le pasó a Uruguay, le pasó en todas las Eliminatorias, de llegar faltando tres fechas y dudando si íbamos al Mundial, no era algo nuevo”, aseguró.
“Los que eran nuevos son los directivos, que nunca habían vivido ese tipo de presiones”, añadió, pero, en cambio, “el Maestro (Óscar Washington Tabárez) ya estaba curtido porque le pasó en las Eliminatorias de Sudáfrica, en la de Brasil, en la de Rusia y le iba a pasar en este e iba a ir al Mundial”, pero “tomaron la determinación” de sacarlo.
Comentó que “lo que él había construido, era terminar en el Mundial, como se merecía”. Los actuales directivos de AUF “no habían vivido el sube y baja”, pero después están “en la foto con los mundialistas y viajando en primera clase con el traje y la corbata”, afirmó. “Ellos no lo han vivido, entonces no siempre se administra de la misma manera”, agregó.
“Entendieron que había que cambiar y, con el diario del lunes, ese cambio generó un efecto positivo que, en definitiva, lo que todos quieren, es que Uruguay, nuevamente, esté en un Mundial”, finalizó.