Nacional se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores luego de eliminar a Academia Puerto Cabello y ahora enfrentará a Always Ready de Bolivia, que juega como local en el Estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, ubicado a 4.090 metros de altura sobre el nivel del mar.
Sebastián Abreu, que dirigió cuatro partidos al equipo boliviano entre enero y marzo de 2022, habló este jueves del cruce en 100% deporte de radio Sport 890: “Tuve una conversación con Sebastián Eguren sobre lo que es la característica específica de ir a jugar a El Alto. La altura de 4.100 metros y ahora el césped ahora es natural. Hablamos sobre todo del hecho de jugar en esas condiciones”.
El equipo “se ha potenciado muy bien en su plantel. Adquirió jugadores de potencia, de velocidad. La mayoría de los jugadores bolivianos fueron citados a su selección”. “Ellos apuestan mucho a la localía. A partir de los 15 o 20 minutos del segundo tiempo hay una merma física del rival y ahí aprovechan ellos”, añadió con respecto a cómo es jugar allí.
“La mejor experiencia que tuve en Perú, fue la de llegar a la altura sobre la hora del partido. Sentís el ahogo al llegar obviamente, pero el malestar previo que se da estando en la altura el plantel no lo pasó”, comentó. Cabe destacar que el Tricolor viajará un día antes a Santa Cruz de la Sierra y el día del partido irá primero a La Paz y horas antes del partido subirá a El Alto.
“En El Alto no hay hoteles acordes a una delegación deportiva. Seguramente vayan a La Paz y se queden ahí antes de ir a El Alto, lo cual lo veo como positivo, son 500 metros menos que hacen diferencia”, mencionó. “Me ha pasado en entrenamientos, estando en Always Ready, donde los jugadores me dicen ‘profesor, tranquilo que va a llegar un momento que el rival no puede más y ahí aparecen espacios para que aprovechemos’, ellos lo tienen claro”, recordó.
“Always Ready cambia constantemente el equipo y sus jugadores. Tienen mucha plata. Tienen un potencial económico fuerte y no escatima, apuesta fuerte. Si no cumple el objetivo de salir campeón boliviano lo consideran una mala campaña”, dijo, y finalizó: “La gente es muy efusiva. Va a todos los partidos y se hacen sentir. Por primera vez en su historia pueden jugar en su casa por Copa Libertadores. Hasta ahora jugaban en el Hernando Siles y eso le molestaba a la gente de El Alto”.