Montevideo Portal
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol publicó este viernes un nuevo ranking, el de los máximos goleadores de Primera división en activo, contabilizando desde 1988/1989 hasta la actualidad.
El mismo es liderado por el australiano que también tiene nacionalidad de Singapur Aleksandar Duric, quien actualmente juega para el Tampones Rovers FC y en 483 partidos ha convertido 348 goles. Con 42 años, milita en la institución de Singapur desde 2010, en la que marcó 20 veces en su primera temporada.
El estonio Maksim Gruznov, de 38, que juega en el Trans Narva de su país natal, gritó 303 veces en 495 juegos, y ocupa el segundo lugar de la lista, siendo seguido por Rivaldo, quien recientemente se desvinculó del Kabuscorp de Angola. Fueron 283 tantos los que hizo en 580 cotejos.
En la selecta nómina de 19 futbolistas, aparece un uruguayo. En el décimo puesto está Sebastián Abreu, quien tuvo su última participación deportiva en Figueirense y ahora volvió a Botafogo, a la espera de su futuro. El minuano hizo 236 goles en 428 juegos.
Repasando nombres conocidos, cuarto está Thierry Henry, séptimo el español Raúl, en el escalón 13 Francesco Tutti, en el 14 Samuel Eto'o, y en el 15 Cristiano Ronaldo.
Figuran además el venezolano Juan García Rivas, el argentino Sergio Ibarra, los uzbecos Jafar Irismetov, Anvar Berdiev y Zafar Kholmuradov, el galés Rhys Griffiths, el luxemburgués Daniel Huss, el rumano Daniel Danciulescu, el colombiano Juan Pablo Ángel y el suizo Alexander Frei.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]