FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El futbolista y entrenador de Boston River, Sebastián Abreu, habló con TyC Sports sobre lo que fue su pasaje por River Plate en 2008. En ese año el Millonario se coronó campeón del fútbol argentino.
El "Loco" dejó en claro que el club no pasaba por un buen momento: "Se llovían los pasillos del Monumental, los ventanales estaban con pilares puestos porque se podían caer por el viento fuerte, cuatro meses de atrasos".
Hubo un factor clave para que Abreu fuera al Millonario: Diego Simeone. "Me llama el Cholo y me dice: 'Necesito un nueve de tu personalidad, de tu liderazgo, para la estructura que quiero armar, hay que romper la segunda racha histórica sin títulos de River'. Cuando me quise acordar, ya estaba ahí. Este tipo me sedujo".
El delantero expresó que ese título logrado, con el tiempo, no fue algo positivo: "No sé si hicimos bien en salir campeón. Muchas veces se maquilla una triste realidad y todo fue desencadenando en algo peor (el descenso en 2011)".
Enumeró algunas de las dificultades que tuvo que sobrellevar en su estadía en River: "Lidiamos con muchos inconvenientes. No había agua para los regadores en Ezeiza".
"Cuando pasa el tiempo nos quedamos con el hoy. Me dicen: 'Te fuiste de River'. Si fuera este River, pongo una carpa abajo de la tribuna y no me muevo ni por un incendio. Andá, agarrá un poquito el diario y recordá lo que era el club en 2008. Sólo ese plantel, con la inyección de ánimo del Cholo, pudimos lograr el campeonato. Es un orgullo salir campeón con River", finalizó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]