Tres partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano se disputaron este sábado de noche, con presencia uruguayo en los tres y goles en dos. En los dos casos, fueron los primeros de los futbolistas que los hicieron desde que llegaron a territorio azteca.
En primer turno, el Pachuca de Guillermo Almada ganó 3-1 en su visita al Necaxa pese a quedarse con 10 hombres a los 21’, cuando fue expulsado Erick Sánchez. A esa altura ya ganaba 2-0 por los goles de Romario Ibarra a los 4’ y Avilés Hurtado a los 10’.
El argentino Nicolás Ibáñez de penal aumentó a los 75’ para el equipo que contó con el ingreso de Jesús Trindade a los 68’, y a los 91’ descontó el uruguayo Facundo Batista, que había ingresado a los 76’ por el perdedor. Además, por el local jugaron todo el partido Fabricio Formiliano y Rodrigo Aguirre.
Atlético San Luis dio la nota al ganar 3-2 en su visita al América, en un trámite que lo tuvo tres goles arriba. El español Unai Bilbao abrió el score a los 6’, el uruguayo Abel Hernández aumentó a los 54’ y el argentino Germán Berterame metió el tercero a los 61’ tras pase de Hernández para el conjunto que contó además con Facundo Waller y Juan Manuel Sanabria todo el partido. La Joya Hernández disputó los primeros 71 minutos.
El colombiano Roger Martínez a los 90’ y Henry Martín a los 94’ descontaron para el conjunto del argentino Santiago Solari, que tuvo todo el partido en cancha a Sebastián Cáceres.
En el otro partido de la noche, el Xolos Tijuana de Yonatthan Rak (jugó todo el partido) venció a Pumas UNAM 1-0 de local con gol del argentino Lisandro López.