Liverpool sumará una nueva alta a su plantel a partir del martes cuando se sume a los entrenamientos el delantero exselección uruguaya, Abel Hernández.
La Joya, de 34 años, llegará al club en condición de libre tras su pasaje por Rosario Central de Argentina, donde jugó muy poco ya que sufrió “una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo”, que lo llevó a pasar por una cirugía y rescindir con los Canallas.
Ya en su etapa final de la recuperación, hubo tres equipos de nuestro medio que se interesaron en su ficha, pero la relación de su representante, Pablo Bentancur, con José Luis Palma, presidente de los negriazules, terminó sellando el acuerdo.
Hernández firmará un vínculo por un año, con una cláusula de salida, para lo cual arribará el martes a ponerse a las órdenes de Emiliano Alfaro y compañía.
Será el tercer equipo uruguayo en su carrera luego de sus pasajes por Central Español y Peñarol. En el exterior jugó en Palermo (Italia), Hull City (Inglaterra), CSKA Moscú (Rusia), Al-Ahli (Catar), Inter y Fluminense (Brasil), Atlético San Luis (México) y el mencionado Rosario Central (Argentina).