El pasado jueves 4, Abel Hernández se sintió durante el calentamiento previo a enfrentar a Peñarol por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y horas más tarde se constató que sufrió una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
“El día antes del partido contra Peñarol me quedé unos minutos más haciendo remates y sentí un pequeño pinchazo. Le dije al doctor y acordamos de probarme al otro día”, contó una semana atrás el jugador, y añadió: “Hice unos cambios de direcciones, sentí que me pinchaba mucho y decidí contarle al doctor y comunicarle también a Miguel Russo [DT de Rosario Central] que no podía jugar”.
Su representante, Pablo Bentancur, dijo días más tarde: “Abel tiene la autorización del club, va a viajar a Helsinki [capital de Finlandia] y se va operar con el doctor [Lasse] Lempainen, que es el mejor del mundo en esta especialidad. Los mejores jugadores se operan con él, en Europa es una eminencia”.
En las últimas horas, el club argentino anunció que la cirugía fue un éxito. Hernández, de 33 años, estará como mínimo tres meses afuera de las canchas, pero podría llegar a perderse seis. De esta manera, el atacante volvería a jugar recién entre julio y octubre. En lo que va de la temporada 2024, el uruguayo disputó cinco de 12 partidos posibles del Canalla.