Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Sumando desde donde toque

Abaldo: “El plantel me hace sentir parte y me llena el alma. Lo grupal fue clave”

“Lamentablemente no me tocó ingresar, pero siempre aporté mi granito de arena. Broli me felicitó por mi profesionalismo”, agregó Antoni.

11.06.2023 22:04

Lectura: 2'

2023-06-11T22:04:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La Plata

Matías Abaldo y Mateo Antoni brindaron declaraciones luego de lo que fue la conquista del Mundial sub-20 por parte de la selección uruguaya, tras derrotar 1-0 a Italia en La Plata con gol de Luciano Rodríguez.

“El grupo me hace sentir parte. Este plantel me llena el alma, está plagado de buenas personas y es hermoso convivir con gente así”, comenzó Abaldo.

Sobre la asistencia y el gran marco de hinchas, afirmó: “Tenemos un país hermoso que no abandona nunca. Es muy lindo jugar con tanto público a favor. Estamos agradecidos a todo el pueblo”.

“Vivimos de todo. La fortaleza grupal y mental de este equipo fue la clave. Nos encontramos en un momento muy bueno”, comentó.

Acerca de las primeras sensaciones luego de la consagración, expresó: “Me largué a llorar cuando el juez pitó el final del partido”.

“Ayudé en lo que pude, aunque me tocó estar afuera en los últimos partidos, que probablemente sean los más importantes”, concluyó respecto a su ausencia por lesión.

Mateo Antoni, por su parte, quien no tuvo minutos durante toda la competencia, reconoció: “Tenemos un grupo tremendo. Cada jugador adentro de la cancha dio el máximo. Lamentablemente no me tocó ingresar, pero siempre aporté mi granito de arena”.

Y continuó: “Marcelo Broli me decía que nunca baje la guarda, porque en un abrir y cerrar de ojos en un Mundial te puede tocar jugar. Al final del partido me felicitó por mi profesionalidad y nunca bajar los brazos, manteniéndome presente en el equipo”.

“Mis compañeros me aconsejaban diciendo que le siga metiendo y no me bajonee. Me comentaban que era normal la situación. Me amonestaron por reclamarle una expulsión al árbitro”.

Por Gonzalo de León