La Asociación Uruguaya de Fútbol valoró como un éxito el sistema de suscriptores para la transmisión vía streaming del amistoso internacional entre Uruguay y México que se disputó en Phoenix, Arizona, llegando a un número superior a los 26 mil usuarios a poco más de media hora para el inicio.
El sistema establecido por intermedio de AUFTV y que tuvo un costo de $50 para acceder a visualizar el cotejo vía internet, manejó números que dieron satisfacción a las autoridades de la Asociación, a lo que se sumó la comercialización a la televisación satelital por intermedio de DirecTV.
También se sumaron a la compra el Canal 6 de Durazno y a último momento hizo lo propio TV Ciudad en transmisión por aire.
A todo esto, hay que sumarle además la publicidad pautada durante el partido que también la cobrará en forma directa la AUF, en otra vía de ingreso económico.
Recordemos que este sistema se repetirá para el duelo con Estados Unidos del próximo domingo en el Children's Mercy Park de Kansas y luego en el partido de despedida que se realizará, en principio y a confirmar rival, el 11 de junio en el Centenario ante Jamaica.