Durante el viernes por la noche surgió un rumor que se terminó confirmado este lunes: Juan Ceretta dejó de ser el presidente de la Mesa Ejecutiva. El abogado presentó su renuncia por escrito. Además, se le sumaron las de Gastón India y José Fernández.
La Asociación Uruguaya de Fútbol aceptó la renuncia de estos tres directivos. La razón por la cual Ceretta dimitió a la presidencia de la Mesa Ejecutiva: las constante presiones que recibió durante todo este tiempo, principalmente, por los dos clubes grandes del fútbol uruguayo.
La Mesa Ejecutiva dirige al Consejo de Liga, que se encarga de organizar el campeonato principal del fútbol uruguayo. Tras la salida de estos tres directivos, aún quedan dos más y son los representantes de los equipos grandes: Aldo Gioia por Nacional y Jorge Campomar por Peñarol.
La Mesa Ejecutiva necesita, como mínimo, tres directivos para que esta pueda funcionar. Inda y Fernández decidieron quedarse hasta que encuentren sus sustitutos y ésta pueda seguir andado.
Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo, sería el nuevo presidente de la Mesa Ejecutiva. Resta que en estos días sea confirmado en ese cargo.