Este miércoles, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó el proyecto de renovación del Estadio Centenario, que está dentro del Bid Book que entregó a FIFA junto a las federaciones de Argentina (AFA) y Paraguay (APF). El documento presenta cinco bloques importantes: visión del evento e información general, infraestructura, servicios, comercial, sustentabilidad y derechos humanos.

El Centenario, ícono del fútbol mundial, tiene una capacidad para 60.000 espectadores en la actualidad, pero con este proyecto pasará a poder albergar 63.000. Se instalará un techo en todo el recinto, con excepción del sector de la Torre de los Homenajes, además de que se incorporarán áreas comerciales internas, nuevas zonas de hospitalidad y rutas de accesibilidad renovadas. Estas mejoras de infraestructura permitirán cumplir con los más altos estándares de la FIFA.

Foto: AUF

Foto: AUF

“La idea es bajar un metro y medio para poder habilitar todas las plateas y taludes, que se van a hacer todo de nuevo”, explicó ayer Sebastián Bauzá. Cabe destacar que la tribuna América será renovada por completo y quedará igual que las otras tres. “Hay aportes de FIFA y Conmebol, pero la mayoría de la inversión va a ser del gobierno, de la Intendencia de Montevideo y de la AUF. Está la posibilidad de conseguir un crédito a nivel internacional”, dijo con respecto a la financiación de la remodelación.

“Se destacará por su compromiso con la sustentabilidad, gracias al uso de brise-soleils en la fachada poniente para reducir el consumo de aire acondicionado en áreas internas, sistemas de iluminación eficientes con sensores, materiales especiales que amplificarán la luminosidad natural interna de la luz solar reduciendo el uso de iluminación artificial, reutilización de agua en sanitarios, entre otras inversiones planificadas en infraestructura sustentable”, expresó la AUF.

Foto: AUF

Foto: AUF

Foto: AUF

Foto: AUF