La Asociación Uruguay de Fútbol confirmó la contratación de Fabián Coito como nuevo entrenador de la selección uruguaya sub-20, para ocupar un cargo que quedó vacante hace más de un año.

El combinado de la categoría estaba sin timonel definido desde la salida de Marcelo Broli tras ser campeón mundial en Argentina el pasado 11 de junio y desde allí se fueron realizando entrevistas y soluciones alternativas hasta llegar a la decisión final.

La AUF primero quiso renovar con el mencionado profesional sin llegar a un acuerdo y luego apostó a Diego Pérez para tomar las riendas de la categoría, pero el Ruso prefirió mantenerse en el rol de asistente.

Luego de pasar por el tamiz nombres como los de Marcelo Méndez, Sergio Blanco y Washington Abreu entre otros, el elegido fue Coito, un viejo conocido.

El entrenador de 59 años de edad llega a la estructura de la Celeste tras dirigir a Deportivo Maldonado en el pasado Campeonato Uruguayo.

Antes había mantenido un vínculo con la AUF desde 2007 al 2019, en el cual dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor.

Entre otros logros, clasificó a todos los mundiales sub-17 y sub-20 que dirigió, obtuvo el título de campeón panamericano en Toronto 2015 y el de campeón sudamericano en Ecuador 2017 (sub-20).

El contrato firmado será hasta el Sudamericano de febrero del 2025 con una cláusula automática de continuidad hasta el Mundial en caso de clasificar.