La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado público aclarando que es la única “poseedora de los derechos de transmisión” de los partidos de la selección uruguaya y que esta “en forma exclusiva” es la encargada de “autorizar a terceros a reproducir el contenido referido”.
El mismo responde a un hecho sucedido en el partido amistoso de fecha FIFA entre Uruguay y México en Phoenix donde constataron que algunas empresas “iniciaron o completaron la retransmisión del partido” sin contar con los avales correspondientes.
“La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que es la única adquirente de los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mayor del mes de junio en todo el territorio uruguayo y es, por tanto, quien, en forma exclusiva, puede autorizar a terceros a reproducir y transmitir el contenido referenciado”, comienza diciendo la misiva.
“La retransmisión por intermedio de empresas de televisión por cable o abonados, canales de televisión abierta o streaming, se habilita únicamente mediante la cesión por parte de AUF y en el marco de un convenio contractual previamente acordado entre las partes”, aclara más tarde.
“Durante la transmisión del partido México-Uruguay del día de ayer (jueves 3 de junio) a las 23 hs, la AUF identificó y constató que algunas empresas, principalmente por cable y streaming, iniciaron o completaron la retransmisión sin contar con la previa autorización expresa de la AUF”, denunció claramente.
“Se exhorta a dichas empresas a que regularicen la situación detectada y no reincidan en una conducta ilegal para los próximos partidos amistosos de la Selección Uruguaya, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por derecho le corresponden a la AUF”, advirtió.
“La Asociación Uruguaya de Fútbol, en su nombre y en el del conjunto del fútbol uruguayo, es responsable de velar por el cuidado de sus activos y aplicar todos los instrumentos con los que cuenta para garantizar el correcto uso de los mismos”, cerraron diciendo en el comunicado.