Este sábado, en el encuentro entre Progreso y Uruguay Montevideo, Carlos Techera, arquero del Celeste de Pueblo Victoria, consiguió un récord impresionante. Y es que llegó a los 1.000 minutos sin recibir un gol.

En la primera parte, superó la marca de 927' que ostentaba Julio César Almeida, arquero de Central Español en 1983, lo que permitió que se se quede con el récord de imbatibilidad en la Segunda División. Pero ahí comenzó una carrera tan histórica como polémica.

Sobre el cierre del partido, el Parque Abraham Paladino vio historia. Superó los 987 minutos que Ladislao Mazurkiewicz tuvo sin recibir un gol en 1968, consiguiendo el récord de imbatibilidad del profesionalismo. La AUF destacó este logro de inmediato.

El exarquero de Peñarol lo consiguió jugando en Primera División, mientras que el de Techera es en Segunda. Un caso similar es el de Sergio Rochet, quien en 2022 alcanzó los 1.064 minutos contando toda actividad con Nacional y con la selección uruguaya. En el caso de Mazurkiewicz, son todos por el Campeonato Uruguayo de Primera.

?? ????´???????? ??????????´???????? ??

?? ???????????? ?????????????? (@umfc1921) superó el récord de Ladislao Mazurkiewicz de 987’ para convertirse en el golero con la racha más larga sin recibir un gol en la historia del profesionalismo.

???? ¡Felicitaciones! #Temporada2023 pic.twitter.com/v1LIsrKg64

— Segunda División Profesional (@SegundaAUF) July 29, 2023