La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este jueves el cuerpo técnico que dirigirá a la selección del medio local que enfrentará el próximo 31 de mayo a Costa Rica en San José. Esta iniciativa es armada con la finalidad de “sumar competencias y partidos para los jugadores del medio local, y que los clubes tengan otra vidriera para mostrarlos a nivel internacional”.

El director técnico será Diego Ruso Pérez, habitual ayudante en la selección sub-20 que hoy se encuentra al frente de esta porque aún no se designó el oficial. Lo acompañará Ignacio María González, quien es el entrenador de la sub-15; Ignacio Bordad será el entrenador de arqueros y Marco Mansulino el preparador físico (ambos de la sub-20).

Un detalle a tener en cuenta es que esta selección no contará con un cuerpo técnico estable, es decir, se conformará con integrantes de la estructura celeste dependiendo las actividades y agenda. Los entrenamientos comenzarán el 27 de mayo para viajar el 29 al país centroamericano, con fecha de retorno el 1º de junio.