La Asociación Uruguaya de Fútbol informó a través de un comunicado público que el próximo domingo 7 de junio comenzará a testear a los planteles del fútbol uruguayo con vistas al inicio de la "Fase 1" del retorno a los entrenamientos individuales proyectada para el 15 del mismo mes.
Los hisopados, 720 en total, serán realizados entre el 7 y 17 de junio a futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes involucrados en los clubes de primera y segunda división.
Los mismos se realizarán por personal de la Asociación Española, en el marco del convenio existente, en las instalaciones del Estadio Centenario, más precisamente en el vestuario de los árbitros, ubicado en la Tribuna América.
Los equipos de primera división irán en dos turnos diarios siendo los primeros en abrir el fuego Boston River y Cerro, que realizarán los hisopados correspondientes. Los futbolistas de Peñarol concurrirán el martes 9, mientras que los de Nacional lo realizarán en forma particular por decisión de la institución.
Los equipos del interior, salvo algunas excepciones, realizarán los tests en sus respectivos departamentos, mientras que Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque, que ya realizaron los hisopados con resultado negativo a sus jugadores, solo deberán acreditarlo para quedar prontos para el reinicio de los entrenamientos.