El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Eduardo Mosegui calificó de “inoportunas” las declaraciones realizadas por Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa y aseguró su “apoyo incondicional al entrenador”.

“Conmigo siempre fue un caballero”, comenzó diciendo Monzegui en el programa “Último al Arco” de Sport 8.90 AM y dijo sobre las denuncias realizadas por el Pistolero: “El Ejecutivo esta para trabajar y no darle la razón a uno u otro”.

“Cuando fuimos a buscar un entrenador se buscó uno que todos sabíamos cuál era su perfil y está desarrollando su tarea como sabíamos que sería”, mencionó más tarde: “Por eso sucedió que muchos exjugadores que trabajaron con Bielsa salieron a decir que esa es su forma de trabajo, que tiene una actitud, no sé si la palabra es distante, pero si una forma de trabajo que nos tiene posicionados entre los tres primeros lugares de la Eliminatoria, que hace tiempo no pasaba”.

“Luis [Suárez] tuvo el ámbito donde seguramente debe haber manifestado sus inquietudes con los compañeros y entrenador mientras estuvo en Copa América y luego lo hizo públicamente cuando dejo de jugar [con la Celeste]”, explicó.

“De mi parte el respaldo incondicional al entrenador y considero que las declaraciones de Suárez fueron inoportunas. Ahora, es de acá para adelante”, reflexionó, y dijo: “Está en su derecho por su forma de ser y la espalda que tiene como gloria del fútbol uruguayo. El entrenador tiene el derecho a seguir utilizando el librito que tiene y su valía que ya mostró con creces”.

Reuniones y convencimiento

Monsegui sobre las diferentes reuniones que se han realizado en referencia al tema, comentó: “Hay ámbitos que son exclusivos de los jugadores, entrenadores y el grupo de trabajo. Está bien que sea así y hay que ser respetuosos”.

“Lo que tratamos de hacer los dirigentes es no intervenir en áreas que son exclusivamente a ellos. Hoy en día estamos hablando de las manifestaciones de los dichos de Suárez porque deportivamente venimos muy bien, sino estaríamos con la calculadora, ver cómo hacer para llegar al Mundial. Como estamos medianamente tranquilos, pasan estas cosas”.

“Al grupo de jugadores los veo compenetrados, unidos, trabajando mucho, incluso en el avión donde viajamos a Lima vinieron de a uno a hablar con el entrenador para recibir indicaciones en una pantalla. Eso es lo que yo veo, unidad y compromiso”, cerró.