El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol, Eduardo Mosegui, se refirió al tema de la indumentaria de la selección uruguaya y habló de los pasos que se han dado y los tiempos que se manejaron para su nueva adjudicación.

Mosegui, entrevistado en el programa “Todo Pelota” de Carve Deportiva (10.10 AM), hizo una puesta a punto de los pasos dados desde la compra de indumentaria para la Copa América: “Hay un llamado a marcas y la idea era evitar los intermediarios. Para quedar desenganchados y tener las manos libres, hay cláusulas de igualación y plazos que hay que cumplir, que si no se transitan, se pude quedar de rehén de una renovación de forma automática [con Puma]”.

“Por eso era más barato comprar, no le tiene que dar vergüenza a nadie, más si sirve para no quedar atado a un contrato ‘leonino’ que aquellos que los firmaron sabrán porque lo hicieron en su momento”, aseveró.

“Tenemos empresas que trabajan en el fútbol donde sus empresarios son representantes de jugadores, dueños de medios, venden indumentaria deportiva y son sponsor de la selección uruguaya”, mencionó más tarde.

“Hoy tenemos una realidad de muchos clubes endeudados con una situación adversa, donde lo más fácil es cuestionar a los que toman decisiones de su propia organización y no pensar que hace 20 o 30 años que hay dineros que eran genuinos de las instituciones y quedaron en manos de las empresas qué, según la interpretación, le dieron o quitaron mucho”, amplió.

Nueve a la cabeza

El dirigente, consultado sobre si saldrá a la venta una partida especial de la camiseta uruguaya que utilizará Luis Suárez en su último partido que se dará este viernes en el Centenario ante Paraguay, fue contundente al decir con cierta picardía y humor: “Si estos muchachos de marketing [de la AUF] no se les pasó eso por la cabeza, tengo que ir a la próxima reunión del Ejecutivo y pedirle que los echen a todos”.

“Con lo difícil que se nos hace hacer un peso, conseguir dinero para mantener el fútbol juvenil, femenino y el del interior los cuales se subsidian en muchos aspectos, si no pensamos y actuamos para generarlo, los tenemos que echar”, auguró.

“Estaría buenísimo negociar con Nike y sacar una partida exclusiva con la camiseta de Suárez, colocarle el día, la fecha y sacarla a la venta”, señaló.  

A la defensa

Consulado sobre las sanciones impuestas a los jugadores de la selección uruguaya desde la Conmebol tras los incidentes en el duelo ante Colombia en la Copa América de Estados Unidos, Mosegui justificó a los futbolistas y expresó: “Esto aún no terminó”.

“Acá hay dos caminos, te pones a gritar para la tribuna y hacés berrinche, o por el contrario, sos firme donde tenés que serlo. Soy testigo de las defensas que se llevaron adelante, de cómo estamos hoy después de los fallos que nos dejaron muy desconformes y no se pensó que iban a ser así de graves”, contó.

“La AUF está peleando en los ámbitos donde lo tiene que hacer. Esto todavía no terminó. Quédense tranquilo que no dejamos ningún soldado tirado. Nosotros vimos toda la película y la sufrimos todos, por eso respaldamos a los jugadores y los justificamos”, señaló.

“Hay mucho carroñero en la vuelta que espera para ver qué sucede y luego utilizarlo para ver cómo se atiza el fuego de un lado u otro. Vamos a recorrer todas los caminos y ejercer presión dónde se tenga hacer, apelar lo que se tenga que apelar, a pesar de lo costoso que sea. Estamos espaldas con espalda con los jugadores, repito, hicieron lo que tenían que hacer”.