El mandato de Ignacio Alonso para el período 2019/22 al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está llegando a su final, más allá de que es el favorito para las elecciones de este jueves, en las que se elegirá al presidente para los próximos cuatro años.
En la víspera del acto eleccionario se presentó, a través del canal oficial de AUF TV, un video a modo de resumen del balance de gestión y resultados para el período, en el que se empieza destacando la inversión récord en infraestructura, con asistencia a los clubes y obras en el Estadio Centenario.
Luego se apuntó a la política de mejora del fútbol profesional, con “distribuciones récord para clubes profesionales” en términos de dinero, la implementación del VAR y el “fortalecimiento de seguridad en los estadios”.
Se destacó la realización de torneos “mejor promocionados”, no solo en el fútbol profesional sino también a nivel de fútbol amateur, femenino, sala y playa, que fueron parte del “crecimiento exponencial de AUF TV”, con “más de 120 partidos en vivo en 2022”.
De la mano de AUF TV va la “venta de derechos sin exclusividad” en las distintas fechas FIFA, con negociaciones directas por los amistosos que jugó la Celeste, de la que se pondera también la cuarta clasificación a la Copa del Mundo.
Por último, además de valorar la integración de la OFI (Organización del Fútbol del Interior) y la evolución del programa arbitral, la AUF subraya el “crecimiento comercial” de sus activos, con “un 50% de aumento de los ingresos por patrocinadores”.