Este jueves se llevó a cabo el congreso extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la sala Mario Benedetti de la Torre de Antel, donde se levantó el cuarto intermedio de la sesión que se realizó el 1.º de octubre en el Radisson Hotel. Tal como hace tres semanas, no se pudo aprobar la memoria y el balance 2019 y por 40 votos contra 36 se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 de octubre.
“Estuvo muy conversado. Hubo muchas posiciones planteadas y temas estrictamente técnicos, porque cuando se discute un balance hay asuntos que son más de contadores y abogados”, explicó Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, al programa Vamos que vamos, de la 94.7 FM Radios Públicas.
“El representante del grupo de los entrenadores (Pablo Hernández) pidió un cuarto intermedio por una semana más porque la conversación fue bastante fructífera. Se pudieron encontrar algunos puntos de acuerdo. Incluso los que planteaban la posición de no votar el balance han reconocido que hubo avances importantes en el balance presentado esta vez por la AUF”, señaló el dirigente.
“Con ese espíritu se pidió una semana más de trabajo a los efectos de buscar alguna posición intermedia o mayores acuerdos. La votación de un balance se aprueba o no se aprueba y es algo muy importante para cualquier institución. Si este tiempo sirve para que aquellos que pensaban no aprobarlo puedan rever su postura, bienvenido sea”, valoró Tealdi.
“Nos tomaremos el tiempo que sea necesario. Con toda la problemática que estamos teniendo por la pandemia se ha dilatado bastante el proceso del balance, por lo que una semana más o una semana menos no hace gran diferencia”, agregó el segundo dirigente de la AUF, quien confirmó que hubo un acalorado intercambio entre Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Carlos Ham, secretario del Montevideo Wanderers.
“Hubo un intercambio que surgió como fruto de la discusión. Son cosas que a veces se dan en los debates por cómo se plantean los temas. Lamentablemente en la exposición del ingeniero Ham hubo algunos elementos que, si bien no creo que hayan sido la intención, para el que lo ve de afuera se pudo tomar como ofensivo”, reconoció Tealdi.
“Se dio un cruce y cuando intervine en el congreso busqué un acercamiento, pero se dio en el fragor de la discusión y quedó por eso. Está bueno este impasse para tratar de limar esas asperezas y buscar soluciones al conflicto”, concluyó, bajándole el perfil al asunto. Según supo FútbolUy, hubo agravios de los dos lados tras una presentación del delegado bohemio con documentos y comparaciones que fueron catalogados como “una falta de respeto” por Alonso.