La Comisión Disciplinaria dio a conocer el fallo del partido suspendido “por falta de garantías” entre Boston River y Peñarol tras los incidentes registrados en el Parque Viera en cotejo válido por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
El duelo quedó en suspenso por decisión del árbitro Leodán González a los 87', cuando el Sastre ganaba por 2-1 (Cristian Olivera y Agustín Rodríguez, igualando momentáneamente Nicolás Rossi), y pasó a los tribunales de la AUF .
La Comisión, tras analizar lo sucedido, dio por terminado el partido, lo que generó el triunfo de los dirigidos por Ignacio Ithurralde y castigó a Peñarol con un cierre de cancha.
Los mirasoles ya cumplieron dicha pena en el encuentro ante River Plate por la medida cautelar adoptada oportunamente.
El resultando del fallo, de esta forma, establece:
1. Determinar la existencia de responsabilidad objetiva de parte del Club Atlético Peñarol.
2. Dar por terminado el partido en disputa, manteniéndose el resultado con la consiguiente pérdida por parte del Club Atlétíco Peñarol de los tres (3) puntos en disputa (articulo 14 literal d del Código Disciplinario) otorgándoselos al Club Boston River. Asimismo, se dispone que el Club Atlético Peñarol deberá jugar un (1) partido en que oficie de locatario a puertas cerradas, sanción que ya se tiene por cumplida en función de la medida cautelar adoptada oportunamente (artículo 14.1 literal 9 del Código Disciplinario).
3. Comuníquese a la Mesa Ejecutíva de la LPPD a sus efectos, a la Institución.