Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, marcó postura respecto a la integración del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El escenario apunta a una plancha sin representantes aurinegros, y el máximo directivo del club intenta evitarlo reclamando el lugar que será para las sociedades anónimas deportivas (SAD).
Pedro Bordaberry, asesor externo de City Torque, respondió en el programa 100% deporte de Sport 890 y sugirió que los aurinegros deberían estar en el nuevo ejecutivo de la AUF ocupando el lugar previsto para los clubes del fútbol profesional, para el que será votado el danubiano Héctor del Campo.
Peñarol entiende que debe estar por su propio peso y no representando al grupo político con el que tiene afinidad. “Peñarol no quiere poner a uno suyo y pone a Del Campo, de Danubio. Y ahora dice que queda afuera por culpa nuestra, que le ofrecimos que integre. Ruglio quiere el lugar de las SAD. Quiere sacar a quienes apoyamos a Alonso”, dijo.
También recordó haberle propuesto a Peñarol poner por el fútbol profesional a Andrea Lanfranco, a los efectos de cumplir con el cupo femenino, pero “tampoco quiere”. “Parece ser más contra nosotros que a favor de Peñarol. Nosotros queremos que Peñarol se integre. Frente al puño cerrado de Ruglio, le extendemos la mano. Queremos unir y buscar la vuelta para que podamos estar todos”, explicó.
El máximo directivo mirasol, por su parte, respondió a través de un estado de WhatsApp minutos después, lamentando que “a esto llegó el fútbol uruguayo con el poder que Alonso, Lugano, el voto de los árbitros y los grupos de interés le dieron a esta gente”.
“Bordaberry, el interventor, que tiene cinco años en el fútbol, le dice a Peñarol, que fundó la AUF, tiene 131 años y es el fútbol uruguayo, cómo puede hacer Peñarol para entrar en el Ejecutivo de la AUF. Todo esto permitido y empujado por el presidente Alonso”, agregó.
“Peñarol contra todos ellos. Todos van y vamos a pasar, el que va a seguir eterno es el creador del fútbol uruguayo porque este es el país de Peñarol”, concluyó.