Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dialogó con radio Sport 890 en el Estadio Centenario con motivo de las elecciones presidenciales de AUF y aseguró que “han sido horas agitadas” luego de la baja de Pablo Ferrari y de la audiencia de la Justicia civil.
“El fallo de la Justicia nos da tranquilidad. No me parece mal que se recurra a la Justicia, más allá de las normas de Conmebol [Confederación Sudamericana de Fútbol] y del estatuto de la AUF, pero cuando se entendió que la votación de la Primera División Amateur era irregular, me parece bien que un tercero dirima”, destacó.
“Estábamos convencidos de que el procedimiento era el correcto y el juez termina decidiendo no dar lugar a la medida cautelar de suspender las elecciones ni a la de amparo”, comentó, y apuntó sobre Ferrari: “Hablé hace dos o tres días, cuando tuvieron la reunión con la Comisión Electoral. Siempre con cordialidad, es un amigo y, más allá de que puede haber diferencias, la amistad está por encima de todas las cosas”.
“Cada uno tiene derecho de expresar su opinión”, pero “en algunos casos se pasaron los límites, que no está bueno”, dijo sobre las críticas que recibió Ignacio Alonso. “Una campaña se debe basar en una presentación de propuestas, en temas más profundos, como saber qué va a pasar con los derechos de televisión, cómo se mejora la infraestructura de los clubes, cómo se les da recursos. Se podían haber profundizado, pero la campaña se tiñó de insultos y de impugnaciones”, ahondó.
Sobre su relación con Peñarol, aclaró: “He conversado con [Ignacio] Ruglio. Estoy a disposición de lo que Peñarol entienda y lo voy a respetar”. Actualmente es Consejero Titular del club por votos de los socios, por lo que si no ocupa un cargo en el Comité Ejecutivo de la AUF, cumplirá dicha función. Por último, habló sobre su futuro: “Primero va a depender si [Ignacio] Alonso le da un espacio a Peñarol y, segundo, que Peñarol decida que yo sea el representante. No depende de mí”.