La Asociación Uruguaya De Entrenadores del Fútbol (AUDEF) sacó un comunicado dejando en claro que está en desacuerdo con algunos de sus asociados debido a que hablaron con la "transmisión televisiva".
La AUDEF pidió que sus miembros no hablen con la televisión en lo que se refiere a los partidos de primera y segunda división. Sin embargo, la gremial aseveró que hubo "cuatro entrenadores de la segunda división, quienes en partidos celebrados en el día de la fecha han desconocido dicha resolución".
La resolución de la AUDEF fue que esos directores técnicos fueran suspendidos "sus derechos sociales" y "citarlos a efectos que hagan sus descargos en el ámbito de la gremial en el plazo de dos días hábiles, bajo apercibimiento".
Caso Forlán
En las últimas horas se supo que Diego Forlán deberá presentarse ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En el último párrafo del comunicado de la AUDEF tocó este tema.
AUDEF sostuvo que "la libertad de expresión es un derecho sagrado" y, por lo tanto, cualquier tipo de censura y sanción por esto "a un integrante de esta gremial en relación con su ejercicio, confiriendo respaldo total a su asociado" Forlán.