En la jornada de ayer la comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) se reunió junto a Mario Saralegui. ¿El motivo? Las declaraciones que hizo el director técnico de Peñarol al programa Pasión, de Tenfield.
El artiguense expresó su malestar por la situación en que se cese a un entrenador y el club contrate al gerente deportivo. Similar a lo que sucedió en Nacional: despidieron a Gustavo Munúa y contrataron a Jorge Giordano. Además, remarcó que "debía mucha plata" de la cuota social de la AUDEF.
La AUDEF citó al entrenador de Peñarol para tocar este tema en profundidad. La gremial sacó un comunicado explicando las resoluciones que se tomaron: "No hacer lugar a la reafiliación del señor Mario Saralegui a la matricula social de la gremial".
El otro punto fue que el flamante director técnico de Nacional renunció a ciertos puestos: "Aceptar la renuncia del socio Jorge Giordano a su calidad de Directivo del gremio y a su cargo Docente en el Instituto Técnico Profesional (ITP) de AUDEF.
"Estar a las resultancias de la Asamblea General del próximo viernes 23/10/30 en relación al nuevo marco sancionatorio del Código de Ética del sindicato, que habrá de entrar en vigencia a partir de su aprobación", concluyó el comunicado de AUDEF.