La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) volvió a dejar en claro la lucha que poseen contra Tenfield por el derecho del uso de imagen de sus integrantes del gremio. En una primera instancia, llegaron a la resolución de no autorizar las conferencias de prensa post partidos.
En las últimas horas emitió un comunicado asegurando que "se mantiene vigente la resolución sindical de no autorizar el uso comercial de la imagen de los entrenadores". Sin embargo, agregó un punto más.
AUDEF explicó que "para facilitar el debido cumplimiento de esta norma" los directores técnicos de "primera y segunda división no darán declaraciones a los medios de prensa, durante las 24 horas correspondientes al día del partido en el que les toque competir".
La razón de esto: algunos entrenadores llevaron a cabo entrevistas con la empresa que televisa los partidos ni bien finalizaban los juegos tanto en primera como en segunda división. Incluso se realizaron conferencias de prensa, algo que la AUDEF no quería.