La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol envió una nota al Colegio de Árbitros para “informarle y denunciarle de las recientes declaraciones realizadas nuevamente por parte del presidente del Club Atlético Peñarol, Sr. Ignacio Ruglio”.

“El antes mencionado continúa expresando en medios de comunicación y redes sociales de supuestas teorías conspirativas y errores continuos para con su club, es constante en su proceder (tercera denuncia de idénticas características), poner en duda la transparencia del arbitraje, cuestionando y criticando las decisiones tomadas en campo de juego”, añade.

“Asimismo, incluso más complejo es que al día de hoy el antes mencionado encubre sus posibles decisiones dirigenciales con teorías de ‘ayuda‘ para con el clásico rival”, concluye la carta firmada por el presidente de la gremial de árbitros, Yimmy Álvarez, y el secretario, Héctor Bergaló.

A raíz de esta misiva, Ruglio volvió a utilizar sus estados de WhatsApp. Publicó la carta acompañada con la última frase, y posteriormente compartió capturas de pantalla de programas de televisión y publicaciones de periodistas en redes sociales refiriéndose a los mismos errores arbitrales que él criticó.

Entre las jugadas polémicas, menciona el penal pitado a favor de Defensor Sporting que le permitió al equipo violeta sellar el 2-2, junto a una imagen en la que la exárbitra Claudia Umpiérrez mencionaba que faltaba evidencia clara para pitarse ese penal. “Y con esos dos puntos que nos sacaron por otro ‘error humano’ iríamos siete puntos arriba. Fue prácticamente unánime que no hubo mano ni se ve en ningún momento. Y todo eso en 1/4 de Campeonato Uruguayo”, escribió.

“… teorías de ‘ayuda’ para con el clásico rival…. Maravilloso.”, fue el último de los mensajes del presidente carbonero.