Pablo Cuevas perdió en los octavos de final del ATP 250 de Estoril, torneo al que había llegado desde la qualy y en el que debutó en el cuadro principal con victoria 6-7, 6-3 y 6-1 sobre el portugués Pedro Araujo.
El uruguayo debía enfrentar a Diego Schwartzman, 15.º del mundo, pero el argentino se retiró por una fatiga muscular y su lugar lo ocupó Fernando Verdasco, experimentado jugador español que llegó a ser séptimo del ranking en 2009 y que hoy está 118.º.
Entrando como lucky looser tras perder su segundo encuentro de la qualy, el madrileño de 38 años se impuso al salteño de 36 por 6-2 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y 13 minutos en la pista central del torneo sobre el polvo de ladrillo portugués.
Verdasco logró el break fundamental del primer set en el cuarto game para ponerse 3-1 y volvió a quebrar en el último. En la segunda manga estuvo 3-2 abajo y sacaba Cuevas, pero concretó dos roturas consecutivas y mantuvo el servicio.
Se hicieron presentes en el recinto Sebastián Coates y Manuel Ugarte. Los futbolistas uruguayos del Sporting aprovecharon la cercanía de Lisboa con Estoril (24 kilómetros) para alentar a su compatriota, algo que ya había hecho Coates en 2019.
Cuevas volverá a jugar este jueves no antes de las 10:30 horas de Uruguay por los cuartos de final del cuadro de dobles. Junto al portugués Joao Sousa, el salteño enfrentará al argentino Máximo González y al sueco Andre Goransson.
Más temprano, Ariel Behar tuvo su debut y despedida en el mismo torneo volviendo a formar dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar. El israelí Jonathan Erlich y el sudafricano Lloyd Harris vencieron a los sudamericanos 3-6, 6-2 y 10-8.