La tragedia sufrida por el club brasileño Chapecoense, cuyo plantel viajaba rumbo a Medellín para disputar la Copa Sudamericana 2016 frente al Atlético Nacional cuando el avión se estrelló y se llevó la vida de 71 personas, cumple siete años este miércoles.
Pensando en homenajear a las víctimas del recordado accidente aéreo, la Alcaldía de La Unión, el municipio colombiano del departamento de Antioquia en el que cayó el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, instaló un objeto parecido a un avión en su plaza principal.
Lejos de tener la receptividad esperada por las autoridades antioqueñas, el homenaje causó polémica y críticas a través de las redes sociales, tanto de los hinchas brasileños como de los habitantes locales, quienes sienten hasta hoy la pérdida de los brasileños como propia.
Osorio, alcalde de La Unión, dio marcha atrás en la decisión y quitó el polémico elemento. “La instalación de una réplica del avión, haciendo referencia a la tragedia de casi siete años que marcó a nuestra comunidad, generó diversas reacciones en las redes sociales, por lo que tomamos la decisión de retirarla del parque principal”, escribió.