En la jornada del martes 16 de marzo el Montevideo City Torque inauguró el Montevideo City Football Academy después de siete meses de obras.
Durante esta inauguración asistieron el asesor del club, Pedro Bordaberry, junto a autoridades nacionales como el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Lacalle Pou plantó un árbol en el complejo, recibió una camiseta del primer equipo del Montevideo City Torque, realizó algunos jueguitos con la pelota y dio el punta pie inicial en la cancha de césped sintético. Aunque eso no fue todo.
El presidente de la República es reconocido hincha de Nacional y le pidió a Tony Gómez que pateara un penal en la cancha de césped sintético. El exfutbolista es muy recordado por ejecutar el penal que le dio la Intercontinental de 1988 al Tricolor.
"Tuve que patear el penal a pedido del Presidente", escribió Gómez en su cuenta de Twitter y lo hizo como en la final de 1988 ante el PSV Eindhoven: hacía el palo izquierdo del arquero.
Cabe destacar que Gómez trabaja en el Montevideo City Torque debido a que es el director técnico del conjunto sub-19.
La final de la Copa Intercontinental de 1988 es muy recordada por todos los hinchas de Nacional. El Tricolor se puso arriba en el marcador a los 7' por medio de Santiago Ostolaza. El PSV Eindhoven empató las acciones a través de Romario a los 75'.
El encuentro fue a tiempo suplementario donde el conjunto holandés dio vuelta el marcador a través de Ronald Koeman a los 110'. Pero Nacional alcanzó el 2-2 final en la última jugada del encuentro por el segundo gol personal de Ostalaza a los 120'.
En la tanda de penales el arquero Jorge Seré fue la gran figura, ya que tapó dos tiros del equipo holandés. Tony Gómez fue el encargado de ejecutar el último que le dio el tercer título mundial a Nacional en su historia.