Nacional recibirá a Miramar Misiones en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura el próximo jueves a las 19:30 horas en el Gran Parque Central, donde habrá presencia de público tricolor, más allá de una sanción que puede salir por los incidentes del clásico.

Este lunes se reunió la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con audiencia de testigos, para tratar el expediente que se les abrió a los tricolores por el lanzamiento de pirotecnia y objetos al campo de juego durante el encuentro ante Peñarol.

Al no haberse emitido un fallo, que se espera entre hoy y mañana, no quedó promulgado en tiempo y forma antes del arranque de la próxima fecha, que arranca hoy a las 14 horas, por lo que es un hecho que se promulgará el viernes y la posible sanción será aplicada recién para la siguiente etapa, que arrancará el sábado y que tendrá al Bolso visitando a Rampla Juniors.

Conscientes de la posibilidad de un cierre de su escenario, los tricolores no anunciaron la venta de entradas para su partido del jueves. No obstante, se espera para las próximas horas la comercialización y canje, y los hinchas podrán concurrir.

En caso de haber uno o más cierres de cancha, se aplicarán para los siguientes partidos en los que Nacional sea local. Al equipo dirigido por Martín Lasarte le restan tres encuentros en su cancha, que serán contra Cerro (fecha 10), Deportivo Maldonado (fecha 13) y Boston River (fecha 15).