Diego Berretta, director de Deportes de Colonia, salió al cruce de las “excusas” que expuso Plaza Colonia para no querer ser local ante Peñarol en el estadio Suppici, y resultó fundamental para que la Mesa Ejecutiva diera marcha atrás en la decisión de fijar el estadio Artigas de Paysandú, tal como pretendía la institución patablanca.
“Plaza puede realizar el partido en cualquier lugar. Lo que nos molestó fue la excusa de que el estadio no estaba en condiciones”, dijo Berretta al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, y explicó que cuando se enteró de los motivos que anunció públicamente Carlos Manta, gerente del club, para mudar el cotejo del viernes a las 20:30 horas a la capital sanducera, habló con el intendente Carlos Moreira para aclarar el tema.
Recordó que “en 2018 se jugó un Mundial femenino” en el Suppici, motivo por el cual hubo refacciones en el escenario. “Si bien en todos los estadios hay que hacer reparaciones en la estructura año tras año, tenemos la seguridad de que el Suppici está en condiciones. Hace un par de días se jugó un clásico femenino y no tuvimos inconvenientes. Y en la mañana de ese día jugaron las formativas de Plaza y Fénix. Todos tuvieron los vestuarios en condiciones, se bañaron y no hubo problemas de ningún tipo”, puntualizó.
Las luces y los baños son problemas; está previsto mejorarlos
“Cuatro días antes de ese clásico femenino, la policía hizo una recorrida como hace siempre y habilitó el estadio. Estamos tranquilos de que el Suppici está para utilizarse. Y tendríamos que sumar lo que pasó hace 20 días entre Plaza y Danubio, un partido que se llevó a cabo de la mejor forma”, dijo, reconociendo que la iluminación, uno de los puntos que ataca Plaza Colonia, “tendría que pasarse a LED y ya está hablado con el intendente”.
“Como teníamos a la selección de Colonia practicando y jugando en el Suppici, se atrasaron esas obras. Hoy todavía no pudimos sembrar la cancha porque Plaza sembró la suya y nos pidió jugar en el Suppici. Siempre hay que ir cediendo para que todos puedan usar ese estadio que es de toda la ciudad, no de Plaza”, señaló, y aclaró que los cortes de luz ocurridos en verano no se repetirán. “Uno fue porque la UTE tuvo un problema a nivel nacional y el segundo se dio por razones que ya fueron solucionadas”, manifestó.
Berretta desmiente que la iluminación funcione al 50%, como asegura Plaza Colonia en su informe, y en relación a los baños químicos, que según el club serían insuficientes, explicó que “en la tribuna principal hay en cantidad y en la de enfrente siempre hubo baños químicos”. “En el presupuesto quinquenal se previó hacer los baños de esa tribuna, pero ahora están con la cantidad necesaria según la gente que venga. Estarán como estuvieron siempre. No será el primer partido con gran cantidad de gente”, concluyó.
Otros problemas que expone la prensa local
El portal Colonia Ya asegura que el Suppici “necesita arreglos urgentes de mantenimiento”, y le apunta a “uno de los muros de la Rambla Costanera”, lo que sería la tribuna Olímpica del Estadio Centenario, que “se está rajando e inclinado”. “Si bien hay proyectado en este quinquenio realizar arreglos y cambiar el sistema lumínico, por el momento no hay una fecha concreta”, afirma el citado medio.
“La tribuna principal es la que mejor se encuentra pero la que da a la Rambla, a pesar de haberse jugado dos Sudamericanos y una Copa del Mundo femenina Sub 17, aún carece de baños y los pasos a la tribuna son de césped, mientras que la iluminación ya quedó obsoleta para esta etapa de HD y están muy oscuros los arcos”, añade.
“Los muros están cediendo y en uno
de ellos la rajadura ya es muy notoria. Hay reparaciones que ya se concretaron
y otras deberían hacerse en los próximos meses”, concluye.La t